top of page
Buscar

Tips para proteger tu mascota del calor durante PRIDE PR


El calor intenso puede reducir el apetito y las ganas de moverse, pero también puede tener consecuencias más graves, como el temido golpe de calor. El suelo puede convertirse en el peor enemigo de tu mascota. Aquí algunos consejos para evitar quemaduras peligrosas y proteger a tu mascota del calor del verano durante el PRIDE PR:



1. Hidrata sus patas

Un consejo muy común es mojarle las patas a tu perro antes de salir de paseo ya que es una buena forma de reducir el impacto del calor en su cuerpo. Y si te encuentras con charcos de agua, jardines o fuentes de agua, procura que tu perro camine por ahí. Hidratar sus patas a diario con cremas y lociones de uso veterinario también ayuda a prevenir cortes o descamación.


2. Ponle zapatos para mascotas

Estos zapatos son una de las mejores formas de proteger las patas de tu mascota, lo importante es que sean de buena calidad, cómodos y antideslizantes. No todas las mascotas se acostumbran a ellos, así que no te preocupes si notas que tu mascota demora en adaptarse o simplemente no quiere usarlos.


3. Botitas desechables

Las botitas desechables son ideales para días muy calurosos. Están hechas de caucho y resisten químicos, humedad, calor, arena, sal y mucho más. Pueden utilizarse varias veces sin problemas, muchas son biodegradables, y las venden en packs de 12 unidades en tiendas para animales.


4. ¿Presupuesto limitado?: Usa medias de bebé

Como una solución rápida para evitar que las patas de tu perro se dañen con el pavimento caliente, puedes utilizar calcetines para perro o un par de calcetines de bebé. No todos los perros se acostumbran a usarlos así que al igual que con los zapatos, no te preocupes si tu mascota no quiere usarlos.


5. Si hay grama, mejor

Las áreas verdes y la grama a lo largo de la ruta, y los parques con árboles son un oasis en esos días calurosos. Trata de llevarlos por ahí, pero procura que tu perro sepa respetar las plantas y las flores que encuentre en su camino.


6. Córtale el pelo

No se trata de rasurarlo, pero si el perro tiene el pelo largo, recortarlo sobre todo en la barriga puede ser otra medida para ayudarle a controlar la temperatura. Cuando se corta el pelo, lo importante es dejar unos 2-3 centímetros (1 a 2 pulgadas) aproximados de longitud ya que el pelo en parte protege del calor y de las quemaduras solares.


6. Mójalo

Mojarle, sobre todo en la cabeza y en el tronco, puede ayudar a bajar la temperatura del perro. Los perros no sudan como las personas y el agua con la que se mojan, al evaporar, provoca un efecto parecido al sudor.


7. Dale agua para beber

Lleva en tu mochila un envase y agua fresca. Si notas que tu mascota jadea o se ve exhausto, sírvele un poco de agua. Durante la ruta detente para refrescarte y de vez ofrécele un poco.


8. Otras opciones

Si quieres que tu perro disfrute del paseo tanto como tú, pregunta en la clínica veterinaria de tu preferencia si venden cera protectora de almohadillas, láminas de silicona o almohadillas adhesivas. La cera es fácil de usar y se puede colocar cuantas veces sea necesario.


Las almohadillas adhesivas también son muy útiles y les puedes dar el tamaño que tengan las almohadillas de tu mascota. Algo similar sucede con la silicona. No todos los perros se acostumbran a todos estos protectores de quemaduras, por ello es bueno tener paciencia hasta que se adapten.





68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page